• Cine Doré (map)
  • Santa Isabel, 3
  • madrid
  • spain

Proyección de la película Constans, de Krzysztof Zanussi y coloquio con el director.

Constans (Constans) | 1980, 91’

Una de las películas más interesantes y más importantes de Krzysztof Zanussi, director emblemático del cine de inquietud moral que surgió en Polonia en los años 70. Constans, con la fotografía de Sławomir Idziak y la música de Wojciech Kilar, evoca preguntas especialmente actuales en el mundo de hoy: sobre la necesidad de mantener una constancia moral y el precioque hay que pagar por ser fiel a sí mismo.

Producción: Zespół Filmowy “Kadr”, Polonia. Jefe de producción: Tadeusz Drewno. Guión: Jerzy Andrzejewski, Andrzej Wajda. Fotografía: Sławomir Idziak. Montaje: Urszula Śliwińska. Dirección artística: Tadeusz Wybult. Música: Wojciech Kilar. Intérpretes: Tadeusz Bradecki (Witold), Zofia Mrozowska (madre de Witold), Małgorzata Zajączkowska (Grażyna), Cezary Morawski (Stefan), Witold Pyrkosz (Mariusz), Ewa Lejczak (novia), Jan Jurewicz (Włodek), Juliusz Machulski (Władek), Edward Żebrowski (profesor).  

Estreno: 19 de octubre de 1980. Premios: 1980 Festival de Cannes – Premio del Jurado, Premio del Jurado Ecuménico. 1980 Festival de Cine Polaco – Premio Especial del Jurado.

 

La entrada general cuesta 2,5 euros. 
Horario de taquilla: desde las 16:15 h. hasta 15 minutos después del comienzo de la última sesión. Se despachan como máximo tres entradas por persona y sesión. No se reservan entradas ni se pueden realizar cambios una vez comenzada la sesión. Venta anticipada: Desde las 21 horas hasta el cierre de la taquilla para las sesiones del día siguiente y sin sobrepasar un tercio del aforo de cada una de las salas.
Más información en: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/instalaciones-y-servicios.html